Desarrollo de competencias profesionales por aprendizaje activo

Este es un foro de discusión sobre las metodologías de aprendizaje activo y su utilización para la adquisición de competencias profesionales en la formación universitaria. Ofrece asesoramiento y recursos a profesores que quieran iniciar actividades de aprendizaje activo. Tenemos una experiencia de 8 años en la utilización de estas metodologias e impartimos cursos sobre estrategias de aprendizaje activo en centros de innovación y formación del profesorado universitario.

My Photo
Name:
Location: Alcalá de Henares, Madrid, Spain

Alfredo Prieto Martín se licenció en Biológía en la Universidad de Alcalá en 1988. Realizo su doctorado bajo la dirección de Julio Garcia Suárez y Melchor Álvarez de Mon. Profesor de inmunología de la Universidad de Alcalá desde 1995. Imparte docencia en la facultad de Biología. Ha dirigido dieciseis tesis doctorales. Pionero en estudios de citometría de flujo y citómica. Autor de 50 artículos originales de investigación en revistas internacionales. Anterior Presidente y actual Vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Citometría. En 2000 le fue concedido el premio al mejor investigador jovén de la Universidad de Alcalá. En 2005 percibío el momento crítico que la universidad española atravesaba y empezó a impartir cursos de formación del profesorado sobre las nuevas metodologias didácticas del EEES. Ha impartido 48 cursos de formación de profesorado sobre PBL, adaptación al EEES, JITT, TBL, metodologías didácticas, Evaluación de competencias en doce universidades españolas.

Monday, January 16, 2006

Frequent asked questions about PBL

Frequent asked questions about PBL

Queremos responder aquí a preguntas que han sido respondidas en comentarios a nuestros corresponsales pero que por su interés general para muchos profesores deben publicarse de modo que sean más accesibles a todos.

PREGUNTA 1. ¿Cómo se diseñan los problemas de PBL?

Bajo el epígrafe ¿Cómo empezar actividades de PBL con vuestros estudiantes?
Encontraras vínculos sobre los siguientes temas: Un curso básico de PBL para profesores.
Tu papel (cómo profesor/ instructor en el PBL.
1. Diseño de problemas
2. Practica del proceso del PBL con grupos de estudiantes
3. Evaluación de actividades de PBL
Encontrarás todo esto en

http://www2.uah.es/problembasedlearning/PBL/como_instaurar_PBL.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home